Palabras en Inglés Que Definitivamente Debes Aprender
Acerca de Mí
Palabras en Inglés Que Definitivamente Debes Aprender

Si bien la mayoría de las personas en los Estados Unidos han aprendido a respetar otras culturas y su derecho a hablar su propio idioma, todavía le conviene aprender algunas palabras. Esto es especialmente cierto si alguna vez tiene problemas legales. Estas palabras en inglés lo mantendrán fuera de problemas y lo ayudarán a salir de un recinto policial. Aprenda "abogado", "por favor", "derecho a guardar silencio", "quinta enmienda" y "gracias" en inglés. Todas estas palabras y frases en inglés tienen un significado muy poderoso, y usted puede usarlas para detener el acoso policial. Si necesita ayuda, busque un tutor o un profesor de inglés como segundo idioma.

Archivo
Etiquetas

Palabras en Inglés Que Definitivamente Debes Aprender

¿Cómo superar la violencia doméstica?

Marilyn Mccoy

Es normal que en las relaciones en pareja, o entre padres e hijos, haya discusiones, se pongan ciertos límites y haya enfrentamientos para limar asperezas. Esto hace parte del proceso normal de la convivencia. Sin embargo, existen muchos casos también de personas que sufren lo que es conocido como maltrato o violencia, situaciones en las que son humillados, denigrados e incluso agredidos física y emocionalmente.

Por esto es importante notar que existe un componente propio de la convivencia que implica saber valorar lo bueno y aceptar lo malo, pero, que hay una enorme diferencia con sentirse la víctima de una persona posesiva, agresiva, demandante y déspota que convierte la vida en un sufrimiento constante. 

Teniendo esto en cuenta, es importante comprender que para esta clase de situaciones el acompañamiento de un profesional experimentado en el tema y conocedor de la ley que le brinde la solución a sus abusos le acompañe durante el arduo proceso de superar un abuso, y, además, que se cerciore de asegurar el bienestar suyo y de su familia.

¿Qué hacer en caso de ser víctima de abuso en el hogar?

En los Estados Unidos la metodología que se utiliza para esta clase de casos es el de la orden de restricción, esta orden puede implicar desde alejarlo a usted y su abusador hasta hacer que su abusador deba cubrir gastos médicos o de manutención suyos o de sus hijos. Una orden de restricción es un dictamen judicial que categoriza a una persona como un abusador, alguien que afecta el bienestar de otras personas y, por ende, debe actuar bajo ciertos términos de ley, por ejemplo:

  • Evitar que su abusador se acerque a usted, a sus seres queridos, mascotas, hogar, sitio de trabajo o estudio, etc. En caso de violar esta restricción su abusador podría incluso ser encarcelado por sus acciones.
  • Que su abusador se mude de su hogar (incluso si viven juntos) y que, en caso que sea necesario convivir temporalmente con él (por ejemplo cuando se tiene un hijo en común), que sea en horarios estrictos de visita y custodia. 
  • Que su abusador deba asumir los gastos de la manutención suya o de sus hijos. Que pague gastos médicos y psicológicos que hayan sido causados por el abuso recibido.

¿Cómo me puede ayudar un abogado de violencia doméstica?

Para emprender el proceso de obtención de una orden de restricción, el abogado construirá su caso, actuando con la velocidad que sea necesario, incluso en caso de urgencia podrá agilizar el proceso para recibir auxilio y evitar cualquier daño. Posteriormente sigue el juicio en el que será necesario demostrar pruebas, testigos y fundamentos que expongan las maneras en que usted fue víctima de abuso, además de qué condiciones necesita para superar aquello que sufrió (por ejemplo apoyo económico de parte de su abusador, la restricción de estar en los lugares en que usted estará, etc.)

Dado que cada uno de estos procesos requiere papelería y una estructura de caso que permita demostrar lo vivido, lo mejor es tener a alguien experimentado en el tema que sepa qué es lo que un juzgado requiere para comprender su sufrimiento y así superar el abuso que está viviendo actualmente.

Contacta un abogado que ofrezca ayuda legal para violencia domestica si necesita ayuda.


Compartir